viernes, 10 de febrero de 2012

5 Razones por las que creo que Episodio 1 es aburrida (a ratos).

El día de ayer el Santo y yo fuimos a ver la función nocturna de Star Wars Episode I: The Phantom Menace en 3D. Considerando que jo fue una película pensada para este formato, resultó ser bastante aceptable, incluso superior a estafas como Clash of the Titans, Thor o Alice in Wonderland (que nos las aplicaron pa pagar el 3D).
Recuerdo que la primera vez que la vi me aburrió a ratos (al contrario del resto de la saga) y ayer comprendí por qué.


1.- Anakin

A ver, pensemos. El niño es un esclavo viviendo en un planeta tercermundista, donde el ambiente es más pesado que criarse en Tepito o Bombay, y nos salen con un chavito tierno, bonito y hasta bien peinado. ¿Neta? Ósea, no mames Lucas, ese chavito debería ser un hijoeputa como Ze Pequenho, o qué sé yo, por lo menos más traumatizado más maleado. Pero NO, este chavito a parte de actuar bastante mal, sólo puede inspirar ternura. ¿En serio quieren que pensemos que se convertirá en el villano más grande del universo de Star Wars?
Además, en mi opinión Anakin es el protagonista de toda la saga, y casi no participa, salvo en la carrera en Tatooine (la única escena rescatable del personaje). Al final termija con la estación espacial de la Federación `e Comercio “de chiripa”.



2.- Jar Jar Binks

¿Quién no quisiera darle un buen madrazo en la cara a este personaje?. Creo que no hay nadie que no lo odie. Tuvimos que aguantar todas sus estupideces. Supongo que Lucas lo vio como un distensor a través de la comedia, pero mejor hubiera dejado participar más a C3PO, que cuando hace intervenciones chuscas no se excede. Ahh, lo siento, me caga Jar Jar, bueno, en realidad todos los Gungans. Pensé que los Ewoks eran cagantes, pero nada comparado con los Gungans.


3.- Darth Maul

No, no se equivoquen. En realidad creo que Darth Maul es uno de los mejores villanos. Mi queja es ¿porqué lo mataron? Seamos honestos, la mejor parte de la película es ver a este Sith combatiendo (solito), a los dos Jedis. Su atuendo, su sable doble, sus acrobacias, chingao, los fans hubiéramos querido verlo más en acción. Cabe destacar que en la saga sólo aparecen dos Siths que siempre lo fueron, Darth Maul es uno de ellos.


4.- El Espíritu Santo

O como también conocido como los Midiclorians. Ya después de varios años, cuando analizas el argumento de que Anakin no tuvo padre y fue concebido “mágicamente” por los Midiclorians te das cuenta que es una mamada. Cualquier parecido con el mito de Jesucristo es mera coincidencia.




5.- Qui-Gon Jinn


Ok, aquí muchos se van a poner locos. Creo que Qui-Gon es un buen personaje, medio budista, medio guerrero, etc. Además considero a Liam Neeson un gran actor. Pero en esta película es el personaje principal y pues le falta fuerza, destreza, verlo más chingón pues. Nunca lo vemos pilotear (como veremos después a Obi Wan, Anakin y Luke). Y con el sable es bueno, pero no espectacular. Lo siento compas, creo que le queda grande el protagónico al personaje.


Me parece esta película tiene lapsos muy de hueva que se hubieran podido recortar. Aunque hay otros como los debates en el Senado que eran necesarios (aun así aburridos), que nos sirven para entendar el resto de la historia.

Por otro lado, he de reconocer que para haber sido hecha en 1999 en CGI es excelente, no se ve nada mal. Además creo que el mejor personaje (de los buenos), es Obi-Wan, aunque sólo participe al final.

Muy pronto tendremos el podcats de Star Wars donde hablaremos de esta y las otras cinco películas, mientras tanto habrá que esperar.


CE LU LA

10 comentarios:

  1. Mi querido Búho, si mi memoria no me falla en cierto punto la mamá de Anakin admite que su hijo no es producto de los midiclorianos, si no de un free con un maestro Jedi.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. si mi memoria no me falla y es que no darth maul no muere

      Eliminar
  3. Además la muerte de Darth Maul es estúpida. Primero logra vencer a dos jedis él solo y, cuando tiene a Obi Wan a punto de caer en un hoyo, cuando podía sólo pisarle los dedos, echarle un gargajo, darle una patada o incluso clavarle en la nuca la punta de su sable de luz, sólo se pone a echar chispas como idiota, como si quisiera darle tiempo a Obi Wan, que también es un jedi y puede mover cosas con la mente, de tomar el sable de Qui-Gon que estaba a la vista de ambos, y matarlo.
    Una tontería, pues.

    ResponderEliminar
  4. Pues... no me llena su texto señor buho, tengo objecion en dos puntos, no en el de Jar Jar, te lo aclaro, todos creen que es el peor personaje de toda la saga, pero lo de Anakin, claro que es posible, como lo comentas yo he conocido niños que viven en colonias muy culeras, llenas de malillas y aun así, son buen pedo, lo que marcara a Anakin es su imposibilidad de vivir una vida normal al lado del ser que ama y lo llena de rencores y odio, segundo porque Dart Maul muere? pues porque asi estaba escrito en primer lugar, recuerda que esto esta basado en los libretos ya escritos por Lukas desde la aparicion de la primera pelicula de Star Wars, claro que algunas modificaciones se hicieron, pero estas solo empeoraron la pelicula, los fmosos Midiclorians son un ejemplo de ello, fueron añadidas para la pelicula y no en el texto original, haciendolos completamente imberosimiles y estupidos, ahora de que la pelicula se por ratos (muchos); se cae, es triste, pero es neta, ojala podamos ver la tercera parte en 3D pronto, es mi favorita, saludos

    ResponderEliminar
  5. Además al anterior habría que considerar que anakin vivía en un ambito rural, nada que ver con las favelas o las megalópolis, me cae que en los paises tercermundistas hay niños buen pedo, con valores, pelos lacios y sonrisas, solo que están un poco prietos y desnutridos pero supongo que será un efecto secundario de las midiclorias ja ja ja

    ResponderEliminar
  6. pero nada como ir a verla otra vez al cine, no?

    ResponderEliminar
  7. Pus, si fue un trauma que Darth Maul (uno de los mejores villanos de la saga) durara tan poco y perdiera tan fácil (además, siempre me pregunté ¿x que los personajes que se supone que podían volar caían al vacío como piedras? :s

    Estamos en Frecuencia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo chido es llegar al cine, y gritar en cada escena que sale Ankin, matenlo antes que sea demasiado tarde! y trollear a los niños gritando que pasa al final, ademas de mentarle la madre a Jar Jar Binks. La película en si es mala pero aun así te diviertes si vas con tus amigos igual de nerds

      Eliminar
  8. jaja eso de trolear la final me gusto

    ResponderEliminar