viernes, 28 de enero de 2011

La saga de la V voladora/ R.G. Wolffer (Novela políticamente incorrecta)

 David J. Enríquez

 Un par de judiciales encuentran en una casa dos hachas, un pasamontañas blanco, una pierna aquí, la cabeza allá, una de las tetas clavadas en la pared, y la vulva en la cama. Una verijita con pelos rubios. Uno de los judiciales atiende a la vecina y el protagonista empieza a hacerse justicia con la muerta.
    Al día siguiente se encuentra un objeto planeando por los cielos, una especie de murciélago. Más tarde, ve lo mismo en el espejo retrovisor de su patrulla, y al día siguiente mientras se ducha, le cae encima. La verija voladora. Sí, amigos míos, una puchita voladora intenta morder a nuestro amado judicial, el buen Sepu. La verija lo ataca y se le incrustra en la cuenca del ojo; le da poderes especiales como ver a través de los objetos y la ropa. 


    ¡Y juntos intentarán salvar a la ciudad de una secta satánica dirigida por una sacerdotiza encabronada!
    Sepu después mata a un doctor de un eructo, el doctor que le iba a fijar a la verija en el ojo con una engrapadora. Se la fija él mismo y acaba con algunos delincuentes.

Lectorcillo, recorra, de la mano de Wolffer y dos judiciales, los reclusorios, los puestos de tacos de la ciudad, las calles repletas de tránsito, los cateos, los sobornos, las extorsiones, los albures, la violencia, el amor, los celos de una verija voladora, la fantasía, la magia... en fin. Es una novela misógina, irreverente, políticamente incorrecta, sobre el futuro y los judiciales mexicanos. ¿Qué más quieren? Está barata; apoyan a la industria mexicana...
    R.G. Wolffer escribió para la revista Asimov México, ha publicado muchísimos libros y cuentos en antologías; actualmente es juez de la Suprema Corte y sabe de lo que habla. Sólo se requiere de un amplio criterio, muy amplio.
    Yo (y Nerdos, supongo) no apoyo los feminicidios ni me río de ellos, para nada, ni la violencia de género o esas cosas, pero este libro es la neta, la verdad, la realidad. Lo edita Fridaura. Lo pueden encontrar por ahí, en las ferias del libro está más barato. Es una edición que CONACULTA censuró en su momento y ahora distribuye.
    Igualmente cualquier obra de Wolffer es una joya de esta calaña, si encuentran algo suyo, no lo piensen dos veces.

2 comentarios:

  1. Ooooraleeeee, suena a una versión como del guarache pachón y leyendas psychosexuales de ese tipo, en este caso, creo que una versión más refinada, para gustos más exquisitos pues... Muy bien sr. David J., lo encuentro ideal para introducir a los curiosos y al que se deje en lecturas cutres, espero leerlo más seguido aquí, en el podcast de confianza. Israel Castolo.

    ResponderEliminar
  2. acaba de salir "Sepu y el Milanesas contra los zombis polìticos" de este mismo cuate, que lo encuentran en Porrùa

    ResponderEliminar